Protección solar para cada tipo de piel

Actualmente es casi una obligación cuidar nuestra piel de los dañinos efectos del sol durante todo el año, porque aunque el día este nublado o haga frio la radiación está presente aunque no la veamos, y el efecto que produce en nuestra piel es nefasto.

El daño se presenta principalmente en nuestro rostro, generando manchas oscuras en  las mejillas y la zona sobre los labios “bigote”, pecas en la naríz y arrugas prematuras alrededor de los labios y las temidas “patas de gallo” alrededor de los ojos. Para evitar esto antes que sea demasiado tarde es obligatorio usar bloqueador todos los días del año, despues de la crema que nos ponemos en la mañana y antes del maquillaje.

Si tu piel es seca o normal, eres muy afortunada, puedes usar casi cualquier bloqueador y no tendrás problemas en que sean grasos, acá algunos de los que he probado:

Hawaiian tropic; es algo espeso, pero de fácil aplicación y rico aroma sirve tanto para la cara como el cuerpo y te aseguro que ningún rayito de sol entrara en tu piel, desde el factor 45 hasta el 70 son muy parecidos en textura y efectividad y lo mejor, no es caro.

Eucerin; es de textura mas fluida, pero algo aceitoso y graso, si tu piel es seca no debería ser problema, no tiene rico aroma, hay desde el factor 25 al 50, deja la cara un poco blanca, caro.

Avene: textura espesa, dificil de esparcir, muy efectiva protección, deja tu cara blanca como mimo, caro.

Nivea sun: muy rico aroma, fácil aplicación, no demasiado graso, barato.

Si tu piel es grasa o mixta no puedes usar cualquier bloqueador o terminaras con la cara como bañada en mantequilla, necesitas un bloqueador liviano, fácil de esparcir, ojalá en textura gel, los que he usado de este tipo son:

Neutrogena ultra sheer: muy efectiva protección,su textura es ligera, nada graso, no deja residuos blancos y casi no deja brillo. buen precio.

La roche posay Anthelios: su textura es muy fluida casi liquida, entrega alta protección, deja residuos en el rostro, el envase es muy pequeño, dura poco, caro.

Sunwork: este bloqueador esta pensado para personas que trabajan expuestas al sol por lo que es altamente efectivo, su textura me recuerda a la cola fría pero en el rostro se absorbe fácilmente, deja poquísimo brillo en la cara y no deja residuos blancos, el precio es accesible.

Heliocare: para mi, el ganador por goleada, entrega muy alta protección, especial para pieles grasas o con acné, muy rico aroma, se absorbe fácil y rápido, es el único que no es de color blanco sino color piel como un maquillaje, no deja residuos ni brillos en el rostro, el único punto en contra es el precio, dentro de los más caros.

Las opiniones acerca de cada uno de los bloqueadores mencionados son solamente basadas en mi experiencia personal al usarlos y no en reseñas ni publicidad de ninguna de las marcas.

Conoces algún otro buen bloqueador que puedas recomendar? deja tu comentario!

4 comentarios en “Protección solar para cada tipo de piel

  1. Yo tengo la piel mixta pero super sensible y soy super super blanca. Uso bloqueador facial todo el año. El que yo uso y recomiendo harto es el Vichi Capital Soleil factor 30. Es super ligero, hidrata la piel pero sin dejarla grasa que es lo que mas me interesa🙂

    Me gusta

  2. Yo me compré en las farmacias ahumada uno de marca roc, de textura no grasa y matificante. Estaba en oferta a 7 lucas, y me ha dejado muy satisfecha; dura harto, y al contrario de lo que me pasaba con otros protectores, no me hace sudar apenas me lo aplico.

    Mi segunda recomendación es Emolan; precio razonable, no grasoso y duradero.

    Me gusta

  3. La dermatologa me recomendó Bioderma Photoderm AKN Mat, ya que llevo un tratamiento contra el acné y me va muy bien con este, promete bioprotección celular y
    tiene un ligero olor como a frutos citricos

    Me gusta

Responder

